Jueves Noviembre 15 , 2018
Tamaño Texto
   

REQUISITOS PARA LA SALIDA DE MUESTRAS O FRAGMENTOS ARQUEOLÓGICOS PARA ANÁLISIS ESPECIALIZADO EN EL EXTERIOR

Al ser considerados como una variedad de Bienes Culturales Patrimoniales, se requiere que se establezca una autorización especial para su eventual salida del país, para lo cual el responsable, que en estos casos corresponde a un investigador acreditado y registrado a través del área correspondiente debe justificar su investigación de acuerdo a los procedimientos institucionales, como se determina en el Reglamento a la Ley Orgánica de Cultura Art.- 76.- De la prevención del tráfico ilícito del patrimonio cultural nacional.

d) Las personas naturales o jurídicas interesadas en sacar del país fragmentos o pequeñas muestras arqueológicas y paleontológicas que necesiten de exámenes o investigaciones técnicas deberán obtener la autorización del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Este tipo de fragmentos o pequeñas muestras arqueológicas y paleontológicas no estarán sujetos a condiciones de garantía, seguridad y retorno. El resultado de dichos exámenes deberá ser entregado al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

 Requisitos:

• Llenar y presentar solicitud de salida de Bienes Culturales NO Patrimoniales, al INPC en todas sus regionales (Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Portoviejo).

• Adjuntar la autorización para la ejecución del estudio científico.

• Adjuntar su calificación de investigador autorizado, del INPC.

• Adjuntar listado de materiales a ser analizados con los respectivos datos del contexto. 

• Los objetos deben encontrase pre embalados, para colocar los correspondientes sellos de seguridad del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

 

 

Bienes Patrimoniales Sustraidos

Publicaciones